SERVICIOS DE TRANSPORTE

Canarias

Servicio de entrega en las Islas Canarias con servicios 14 horas y 24 horas.

 

Servicio de entrega en Islas menores en 48/72 h.

 

Canarias Marítimo: Para envíos de mayor volumen. El plazo de entrega será de 5 a 9 días desde la salida de mercancía de Madrid siendo los jueves el día de salida del buque. La mercancía será puesta a nuestra disposición los martes, para evitar incidencias de enlace a la salida por tránsito marítimo.

 

Trámites Aduaneros: Para la tramitación aduanera de mercancía que precise despacho (cualquier mercancía excepto documentación) el cliente deberá aportar factura proforma original y 4 copias. Dicha documentación deberá obrar en nuestro poder al tiempo de la recogida de la mercancía, acompañando físicamente a la misma.

 

Impuestos en Origen y Destino: El Cliente de Origen (península) estará obligado al pago del DUA DE EXPORTACIÓN. La mercancía con destino Canarias está exenta de IVA. El Cliente de origen (exportador) está obligado por lo tanto al pago del DUA de exportación. El Cliente de destino (importador) estará obligado al pago de sus Impuestos correspondientes: El IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y el AIEM ( Arbitrio sobre Importación y Entrega de Mercancías). Cualquier modificación en este régimen de obligaciones (por ejemplo, si el Cliente de origen quiere hacerse cargo de los gastos de Importación en destino) ha de ser comunicada de forma expresa y por escrito, para proceder a la facturación de los cargos correspondientes.